A la espera de la ratificación por parte de la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires, y salvo novedades de última hora, la presencia sampedrina en las listas de candidatos a Diputados Provinciales por la Segunda Sección Electoral es mínima.
El espacio que cuenta con un mayor número de representantes locales es Política Obrera, que postula en el primer lugar de la lista a Ademar Marabert. Varias veces candidato a Intendente y Concejal por el Frente de Izquierda y el Partido Obrero, "Memo" será ahora el referente seccional del partido que lideran Marcelo Ramal y Jorge Altamira. En la misma lista también aparecen los sampedrinos Estefanía Costa, Rubén Cáceres y Marta Caffieri.
Quien mantiene una posición expectante para ingresar a la Cámara Baja bonaerense es la actual titular de la UDAI San Pedro de ANSES, Analía Corvino. La armadora en San Pedro quedó en tercer lugar de la nómina de La Libertad Avanza, por detrás de Natalia Blanco, jefa del bloque del PRO en Zárate y Pablo Ezequiel Morillo, hasta hace pocos meses funcionario del gobierno de Axel Kicillof.
Con 11 bancas en juego a nivel seccional, es altamente probable que LLA se quede con al menos 3 de esos lugares, lo que deja a Corvino con buenas chances para ser legisladora desde diciembre.
Sorpresivamente, el peronismo de Fuerza Patria no tiene ningún sampedrino entre los 11 candidatos titulares en la Segunda Sección Electoral. La nómina está encabezada por Diego Nanni, intendente de Exaltación de la Cruz, acompañado por Evelyn Marlen Flores Yanz y Carlos Javier Puglelli en los primeros lugares.
Tampoco "Hechos", partido exclusivamente armado a nivel seccional, tendrá candidatos de nuestro distrito. Se postulan como Diputados el ex Intendente de San Nicolás Manuel Passaglia, acompañado por la pergaminense y una lista repleta de nicoleños.