En un operativo realizado ayer lunes por la tarde, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Pedro secuestró un automóvil Chevrolet Onix que registraba un pedido de secuestro activo por "Robo Agravado". El hecho tuvo lugar en la calle Mitre, entre French y Esquiú, donde los agentes interceptaron el vehículo y identificaron a sus ocupantes.
Si bien no se encontraron impedimentos legales para los individuos, se constató que el rodado tenía un pedido de secuestro emitido el 1 de febrero de 2025 por la UFI N° 7 de Lomas de Zamora, en el marco de una causa por robo agravado.
Ante esta situación, la policía procedió al secuestro del automóvil y al traslado a sede policial de su conductor, un joven de 23 años domiciliado en San Pedro. La UFI N° 11 local fue notificada del procedimiento y avaló el accionar policial.
El conductor fue notificado del inicio de actuaciones judiciales caratuladas como "Encubrimiento" y se llevaron a cabo las diligencias de rigor correspondientes. Por el momento, no se dispusieron otras medidas restrictivas para el joven.