Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

La Biblioteca Rafael Obligado presenta un concierto de piano con Carlos Soldini

 


La Biblioteca Popular Rafael Obligado se prepara para recibir este sábado 2 de agosto al talentoso pianista Carlos Soldini, quien ofrecerá un concierto de música clásica con obras de Schumann, Chopin y Bach/Busoni. La cita es a las 17:30 horas.

Carlos Soldini, nacido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en 1998, inició su formación pianística a los siete años. A lo largo de su carrera, ha tenido el privilegio de estudiar con destacados maestros como Bruno Leonardo Gelber y Eduardo Luis Lauri, este último discípulo de Vicente Scaramuzza. Actualmente, Soldini perfecciona su técnica en la cátedra del maestro Alfredo Alberto Corral, en el Conservatorio Astor Piazzolla.

Para disfrutar de este evento cultural, se ha establecido un bono contribución de 8000 pesos. Los interesados pueden realizar sus reservas comunicándose al 3329-372140 (WhatsApp de la biblioteca).