Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Detenidos por intentar pagar con billetes falsos de $20.000

 


Tres hombres y una mujer fueron aprehendidos ayer por la tarde en San Pedro, luego de intentar pagar una compra en un almacén con un billete apócrifo de 20.000 pesos.

La interceptación del vehículo en el que se movilizaban ocurrió tras una alerta que llevó al personal policial a la intersección de Carlos Pellegrini y Juan B. Justo. Allí, efectivos detuvieron un Volkswagen gris y aprehendieron a sus ocupantes: tres hombres de 17, 23 y 25 años, y una mujer de 41.


Se constató que, momentos antes, los detenidos habían perpetrado el ilícito en un almacén ubicado en Garret al 100, propiedad de una vecina de 59 años. Intentaron abonar una compra con un billete que simulaba ser de 20.000 pesos, el cual fue secuestrado por las autoridades.

El Juzgado Federal de San Nicolás interviene en la causa y dispuso la notificación de los involucrados, el secuestro de los elementos probatorios y, posteriormente, la liberación de los aprehendidos.