Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

Cortes de tránsito por la Fiesta de la Naranja de Ombligo


La Municipalidad de San Pedro informó que, con motivo de los preparativos y el desarrollo de la Fiesta de la Naranja, varias calles del centro de la ciudad permanecerán cerradas al tránsito desde este jueves 24 hasta el domingo 27 de julio, inclusive.

Los cortes afectarán el perímetro comprendido entre las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta. Esto incluye el sector de la Plaza Constitución, que será el epicentro de las actividades del evento.

Para mayor comodidad de vecinos y turistas, se han dispuesto baños químicos en distintos puntos estratégicos.

Las autoridades municipales solicitaron a los conductores circular con precaución, respetar las indicaciones del personal de tránsito y utilizar vías alternativas para evitar congestiones. Asimismo, agradecieron "la colaboración y comprensión de toda la comunidad" ante las molestias que puedan ocasionar estos desvíos.