Operativos de control: alcoholemia positiva, tres autos y una moto secuestradas y un detenido

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad llevó adelante durante la madrugada de este sábado un nuevo operativo de control vehicular en la intersección de las calles Pellegrini y Oliveira Cezar.  En conjunto con personal de la Estación de Policía Comunal, los inspectores incautaron tres automóviles y una moto, en todos los casos porque sus conductores dieron positivo al control de alcoholemia. 

Confirmaron la lista completa de Hechos, con Mauro Rasio y Agustina Guevara en los primeros lugares


 Hechos, el partido político seccional creado por los hermanos Passaglia, dio a conocer su lista de candidatos para las próximas elecciones legislativas del 7 de septiembre en San Pedro. 

El anuncio fue realizado por Mauro Rasio, quien encabezará la nómina de concejales titulares, quien estará acompañado por Agustina Guevara, Elías Ignacio Gerini, Silvina Zunino y Fernando Picasso en los primeros lugares (ver lista completa). 


Según la información proporcionada, la conformación de la lista representa una "síntesis del trabajo" que Rasio viene desarrollando en la política local desde 2023. La propuesta de "Hechos" en San Pedro se basa, indicó, en la "renovación, el compromiso territorial, la escucha activa y la gestión eficiente", presentando un equipo "plural, compuesto por jóvenes, profesionales, docentes, emprendedores, con fuerte vocación de servicio".

En sus declaraciones, Mauro Rasio enfatizó el origen de su equipo: "Este equipo no es producto del marketing, sino del trabajo silencioso que venimos haciendo hace años junto a los vecinos. Cada uno de ellos representa una parte de nuestra comunidad, y comparten la misma convicción de transformar San Pedro con honestidad, transparencia y resultados concretos”.

Rasio estuvo vinculado a Acuerdo Ciudadano, el espacio encabezado por Martín Rivas, hasta principios de esta semana, cuando trascendió el acercamiento con el ahora candidato a Diputado Provincial Manuel Passaglia. 

Incluso, distintas versiones surgidas en La Plata ubicaban a Hechos dentro de "Somos Buenos Aires", aunque finalmente se confirmó que el partido de los Passaglia irá por su cuenta. 

La lista de candidatos a concejales titulares está integrada por:

  1. Mauro Rasio

  2. Guevara Agustina Fernanda

  3. Gerini Elías Ignacio

  4. Zunino Silvina

  5. Picasso Mario Fernando

  6. Pereyra Noelia Vanesa

  7. Llarin Juan Miguel

  8. Oliveto Florencia Ailin

  9. Domínguez Pedro Luis

Como concejales suplentes se postulan:

  1. Guzmán Natalia Soledad

  2. Robles Néstor Javier

  3. Peral Verónica Shirley

  4. Corbalán Elías Daniel

  5. Bonvissuto Ana Claudia

  6. Caselles Marcelo Gabriel

En cuanto a los candidatos a consejeros escolares, la lista la conforman:

  1. Prez, Paola Mabel

  2. Arévalo Maximiliano

  3. Reyes Ángela Elisa

Finalmente, los consejeros escolares suplentes son:

  1. Galarza Jorge Luis

  2. Rodríguez Xiomara Ayelen

  3. Becerro Tomás Francisco