Dos hombres armados fueron detenidos por provocar disturbios en la vía pública

  Dos hombres fueron aprehendidos por personal de la Estación de Policía Comunal (EPC) en el marco de distintos operativos contravencionales realizados en la vía pública, donde se secuestraron armas blancas y de fabricación casera. La primera de las intervenciones policiales tuvo lugar en las inmediaciones de la calle Sargento Selada al 2500. En ese sector, los efectivos constataron la presencia de un joven de 23 años que provocaba disturbios y mantenía una actitud agresiva hacia los vecinos del barrio. Al momento de su interceptación, el personal constató que el sospechoso portaba un arma de fabricación casera tipo arpón, por lo que se procedió a su inmediata reducción y posterior traslado a la sede policial.

CICOP San Pedro anuncia paro de 48 horas por reclamos salariales y laborales

 

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) de San Pedro anunció un nuevo paro general de 48 horas a partir del próximo miércoles 16. La medida de fuerza se debe a una serie de reclamos que incluyen mejoras salariales y condiciones laborales dignas para el sector.

Entre las principales demandas de CICOP San Pedro se encuentran la falta de un incremento salarial para el año 2025, la aplicación de bonificaciones en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), el pago por residencia completa y por jefatura. También exigen recategorizaciones y mayor seguridad para los trabajadores del sector.

El gremio enfatizó en un comunicado la necesidad de poner fin a la "asimetría salarial" y de garantizar "condiciones dignas de trabajo" para todo el personal de salud.