Aprehenden a dos hombres por violar perimetrales y exclusiones de hogar

Dos hombres fueron aprehendidos en las últimas horas por personal de la Estación de Policía Comunal (EPC) en diferentes procedimientos, acusados de quebrantar medidas cautelares dispuestas por la justicia en el marco de conflictos familiares y de violencia de género. El primer operativo se llevó a cabo en un domicilio ubicado sobre la calle Humanes al 1500, luego de que un llamado de alerta a la comisaría local advirtiera sobre un conflicto en la vivienda. Al arribar al lugar, los efectivos policiales aprehendieron a un hombre de 49 años, quien poco antes había ingresado sin autorización al inmueble de su madre, una anciana de 82 años. Con esta acción, el sujeto violó una orden de exclusión del hogar y una medida cautelar que se encontraban vigentes. Tras el procedimiento, la víctima fue trasladada a la Comisaría de  la Mujer y la Familia para recibir asistencia y brindar su declaración testimonial.

CICOP San Pedro anuncia paro de 48 horas por reclamos salariales y laborales

 

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) de San Pedro anunció un nuevo paro general de 48 horas a partir del próximo miércoles 16. La medida de fuerza se debe a una serie de reclamos que incluyen mejoras salariales y condiciones laborales dignas para el sector.

Entre las principales demandas de CICOP San Pedro se encuentran la falta de un incremento salarial para el año 2025, la aplicación de bonificaciones en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), el pago por residencia completa y por jefatura. También exigen recategorizaciones y mayor seguridad para los trabajadores del sector.

El gremio enfatizó en un comunicado la necesidad de poner fin a la "asimetría salarial" y de garantizar "condiciones dignas de trabajo" para todo el personal de salud.