"Animate Vos Valés": inscripciones para una amplia oferta de talleres deportivos gratuitos en barrios y localidades

La Municipalidad de San Pedro, a través de la Dirección de Deportes, anunció la apertura de inscripciones para una variada oferta de actividades gratuitas que se desarrollarán en diferentes barrios y localidades del partido durante la temporada 2026. "Animate, vos valés" es un programa que busca descentralizar el acceso a la práctica física, utilizando centros comunitarios, plazas, playones y el Estadio Municipal como sedes. Los interesados deben presentarse directamente en el lugar y día de la actividad de su interés para efectivizar la inscripción.

Charlas sobre murciélagos para alumnos de escuelas secundarias a cargo del Licenciado Germán Tettamanti


 Alumnos de los talleres de Producción de Lenguajes y Comunicación Institucional y Comunitaria de la profesora Stella Pollicelli, del área de Comunicación de la Escuelas Secundarias Nº 8 de San Pedro y 9 de Río Tala, participaron el pasado 10 de julio de charlas sobre murciélagos, a cargo del Licenciado en Biología y profesor universitario Germán Tettamanti.

Tettamanti, vecino de San Pedro radicado actualmente en La Plata, brindó una disertación desde su rol de zoólogo y conservacionista. Durante la charla, explicó a los estudiantes los diferentes tipos de especies de murciélagos y destacó la importante función que cumplen estos mamíferos en el ecosistema y su beneficio para los seres humanos.


El especialista desmitificó la creencia de que los murciélagos atacan a las personas, haciendo hincapié en cómo contribuyen a combatir plagas en los cultivos, polinizar diversas especies vegetales y controlar poblaciones de roedores. Además, Tettamanti brindó información práctica sobre cómo actuar en caso de encontrar un murciélago en casa o cómo alejar una colonia de los techos de manera segura y respetuosa.

Desde la institución educativa, se agradeció la valiosa contribución del Licenciado Germán Tettamanti por compartir sus conocimientos y promover la concientización sobre la importancia de estas especies.