El sector político que lidera el empresario sampedrino Ariel Rey, excandidato a Intendente en los comicios de 2023 por Juntos por el Cambio, anunció hoy formalmente su alianza con La Libertad Avanza de cara a las próximas elecciones legislativas. La decisión fue comunicada a través de un documento en el que se enfatiza la búsqueda de un "cambio real" para el partido de San Pedro.
En el comunicado, el espacio de Rey recordó su primera participación electoral en 2023, cuando obtuvieron "casi 13.000 vecinos" que les "dieron su confianza". Desde entonces, afirmaron haber mantenido una presencia constante "al lado de los vecinos" y de las instituciones, y haber dialogado "con todas las fuerzas opositoras" durante los últimos dos años con el objetivo de "ponerle un freno a Salazar", en referencia al actual Intendente Cecilio Salazar.
"Hoy anunciamos formalmente nuestra alianza con La Libertad Avanza. No es un rejunte, no es una foto. Es un pacto político y ciudadano basado en cinco compromisos que sintetizan lo que nos pide la gente en la calle: Trabajo, Orden, Transparencia, Confianza y Control. En definitiva: sentido común", reza el comunicado difundido por el sector de Ariel Rey.
La flamante alianza opositora destacó que, sumando los resultados de la elección pasada, representan el "55% de los votos", lo que les permitirá "ponerle un freno real a este modelo que gobierna San Pedro hace años". En ese sentido, remarcaron que, a su juicio, "aunque los concejales de Unión por la Patria digan otra cosa, todos responden a lo mismo: a Cecilio Salazar".
De cara a los próximos comicios, el comunicado anticipa que enfrentarán "mentiras, operaciones y ataques", pero aseguran no sentirse "asustados" ya que los impulsa la "convicción de que San Pedro puede ser mejor". Finalmente, el espacio de Rey sentenció que "este año no elegimos entre partidos. Este año elegimos entre dos modelos: Sentido común o abandono. Cuidar lo nuestro o dejar que se derrumbe. Volver a creer o seguir resignados". El texto concluye con la promesa de dar la "batalla con la misma fuerza de siempre", ahora con un "equipo más grande y más sólido".