Un hombre de 27 años, con antecedentes delictivos y actualmente detenido en el marco de una causa por "Robo Agravado", fue vinculado a un robo domiciliario ocurrido en esta ciudad a principios de mes, informaron hoy fuentes policiales. En un allanamiento realizado en las últimas horas, se secuestró parte de los elementos sustraídos.
El hecho que se investiga tuvo lugar el pasado 3 de julio, alrededor de las 7 de la mañana, cuando desconocidos forzaron una ventana de una vivienda ubicada en calle Rivadavia al 400 y sustrajeron efectos personales, ropa y calzado.
Personal del Grupo de Tareas Operativas (GTO) de la Policía de San Pedro logró dar con uno de los implicados. Se trata de un masculino de 27 años, "conocido en el ambiente delictivo", quien ya se encontraba privado de su libertad por otra causa de robo.
Con la investigación consolidada, el GTO solicitó una orden de allanamiento que fue ejecutada en una vivienda ubicada en calle La Laguna al 1900 aproximadamente, donde reside una mujer de 51 años. En el lugar, el personal policial halló uno de los calzados que figuraban como robados.
La fiscal a cargo de la UFI N° 7 ordenó el secuestro del elemento y notificó a la mujer por el delito de "Encubrimiento", poniéndola a disposición de la justicia. La causa continúa en trámite con el objetivo de esclarecer totalmente el robo y determinar si hay más implicados.