La mesa directiva de
Acuerdo Ciudadano San Pedro se reunió ayer para establecer su política de adhesiones y alianzas de cara al cierre del plazo para la suscripción de frentes electorales, fijado para el próximo 9 de julio. Esta decisión se toma luego de la autorización emitida el 30 de junio por la Junta Promotora del espacio para formalizar alianzas ante la Honorable Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires.
En un comunicado oficial, la agrupación enfatizó su compromiso con la "renovación política" que motivó su formación. En ese sentido, la mesa directiva descartó cualquier vinculación con dirigentes o fuerzas políticas relacionadas con el kirchnerismo o el massismo, especialmente aquellas que "hayan tenido mandatos sin resultados visibles en la política sampedrina, provincial o nacional."
Sin nombrarlos, la mención apuntaría a referentes de otros espacios con los que definir posibles alianzas, como Ariel Ramanzini (Hechos) o Luis Silva (La Libertad Avanza).
Acuerdo Ciudadano San Pedro reafirmó que su objetivo principal es "profundizar el trabajo realizado por Martín Rivas y nuestro equipo en el Concejo Deliberante de San Pedro durante este año y medio." La fuerza política busca generar las "herramientas legislativas" necesarias para "recuperar el trabajo genuino, la transparencia y la cercanía con los vecinos" de cara a la conformación de un nuevo Gobierno Municipal en 2027.