Interceptan a dos personas armadas en la colectora de la Ruta 9

Una persecución que se extendió desde Baradero hasta las cercanías de Río Tala culminó anoche con la aprehensión de dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y que portaban un arma de fuego . Los sujetos son investigados por su posible vinculación con hechos delictivos ocurridos en Baradero y San Pedro, donde se utilizaron armas de fuego. El hecho comenzó alrededor de las 22:40 horas, cuando personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (D.D.I.) Baradero, mientras realizaba tareas relacionadas con un ilícito cometido con arma de fuego en una vivienda de la calle Rodríguez, avistó a dos hombres a bordo de una motocicleta 110 cc . Al notar la presencia policial, los individuos emprendieron una veloz fuga por Ruta 41, para luego tomar la Ruta Nacional 9 en dirección a San Pedro.

Tres detenidos por robo agravado: incautan arma y drogas


Dos hombres y una mujer fueron aprehendidas en la tarde del sábado, acusados de un robo agravado en una vivienda y por intentar darse a la fuga. Durante el procedimiento, se secuestró un arma de fuego, dinero en efectivo y estupefacientes.

De acuerdo al informe policial, cuando personal del Gabinete Criminológico, que realizaba tareas de campo en calle Pavón al 900, fue alertado por dos moradores de 29 y 25 años. Las víctimas manifestaron que momentos antes, los delincuentes irrumpieron en su domicilio y, mediante intimidación verbal y ademanes de portar un arma de fuego, les sustrajeron dinero en efectivo y documentación.

De inmediato, y tras la revisión de registros fílmicos de cámaras de seguridad cercanas, se constató la autoría de los implicados. Abocados a su búsqueda, el personal policial logró aprehender a los tres autores en calle 31 bis al 1000. Se trata de una mujer de 24 años y dos hombres de 23 y 30 años de edad, quienes intentaron fugarse a pie.

En su poder, secuestraron un revólver calibre .32 largo apto para el disparo con seis cartuchos intactos. Posteriormente, y mediante una orden de allanamiento de urgencia expedida por el Juzgado de Garantías de San Nicolás en la morada de los aprehendidos, se logró secuestrar el dinero en efectivo sustraído, la vestimenta utilizada al momento del hecho, una balanza de precisión y dos bochas de cocaína con un peso total de 12,4 gramos, además de cartuchería.

La Fiscalía local interviene en la causa y dispuso el secuestro de todos los elementos incautados y la notificación de la causa a los aprehendidos, quienes quedaron alojados en la dependencia policial hasta su remisión a sede fiscal.