Aprehensiones por pedido judicial, irrupción en viviendas y amenazas

  Tres personas resultaron aprehendidas por las fuerzas de seguridad en distintos procedimientos que incluyeron la captura de un joven con pedido de captura, el arresto de un sospechoso dentro de una vivienda y la detención de un hombre bajo arresto domiciliario que amenazó a su familiar. El primero de los hechos ocurrió durante la tarde de ayer, cuando efectivos policiales abocados a tareas de identificación de rutina interceptaron y trasladaron a la dependencia a un joven de 22 años. Tras consultar los sistemas informáticos, las autoridades constataron que sobre el sospechoso pesaba un pedido de paradero activo por un hecho de robo, a disposición de la Fiscalía del Joven del Departamento Judicial de San Nicolás. Luego de cumplimentar las diligencias de rigor en la seccional, el implicado recuperó la libertad.

También hackearon la línea telefónica del Hospital


El Hospital de San Pedro informó que una de sus líneas telefónicas oficiales fue hackeada en las últimas horas. Se trata del número 3329 390831, correspondiente al celular del centro de salud.

Las autoridades del hospital solicitaron a la comunidad no responder mensajes ni llamadas provenientes de dicho número hasta nuevo aviso. La institución agradeció la comprensión mientras trabajan para resolver la situación y restablecer el servicio.

Este incidente se suma a una situación similar registrada recientemente en la Cooperativa de Servicios Públicos de San Pedro (COOPSER), donde varias líneas de atención también fueron vulneradas.