Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

San Pedro fue sede de un Encuentro Interprovincial de Defensa Civil para fortalecer la gestión de emergencias en el Delta


 San Pedro fue anfitrión este viernes de un nuevo Encuentro Interprovincial de Defensa Civil, que reunió en el Salón Dorado del Honorable Concejo Deliberante a autoridades provinciales de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos. El objetivo fue fortalecer el trabajo conjunto para la gestión de emergencias en la región del Delta.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de Fabián García, Director Provincial de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad bonaerense, y Martín Baraybar, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Pedro. Ambos destacaron la importancia de consolidar políticas públicas compartidas frente a los desafíos que imponen los eventos climáticos extremos y los incendios en zonas de humedal.

El encuentro, organizado por la Dirección Provincial de Relaciones Interjurisdiccionales y la Dirección de Vinculación con las Provincias del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, congregó a representantes de áreas de defensa civil, medio ambiente y seguridad de las tres provincias. El propósito fue seguir consolidando acuerdos en el marco de un convenio de reciprocidad que permita planificar acciones preventivas y operativas ante situaciones de riesgo.


Durante la reunión se trabajó sobre tres ejes principales:

  • Un protocolo regional de respuesta rápida para unificar criterios de actuación ante eventos extremos.
  • La logística y respuesta operativa, con foco en la evacuación, el transporte, los refugios temporales y el uso compartido de recursos.
  • La capacitación y formación conjunta, incluyendo propuestas de entrenamiento y diplomaturas especializadas para equipos técnicos y brigadistas.

Por la Municipalidad de San Pedro, estuvieron presentes el Secretario de Producción, Industria y Comercio, Ariel Álvarez; el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral; el Director de Defensa Civil, Fabio Giovanettoni junto a su equipo; y el Director de Medio Ambiente, Gustavo Solá.

Entre los asistentes por la Provincia de Buenos Aires se encontraban Alicia Salman (Subsecretaría de Emergencias), Fabián García (Defensa Civil), Soledad Pino (Cooperación Institucional), Raúl Pavón (Apoyo a Emergencias), Eugenio Liggesmeyer (Gestión Integral del Delta) y Cecilia Delpech (Asesora en Islas).