Refuerzan la seguridad en Río Tala con un operativo de saturación

Un grupo del personal de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de San Nicolás se desplegó en la tarde de ayer en la jurisdicción de Río Tala para llevar a cabo un "Operativo de saturación barrial". ​Según informaron fuentes policiales, el operativo tiene como objetivo principal la prevención de delitos y faltas en general, mediante patrullajes dinámicos y la instalación de puntos de control estáticos en distintos puntos de la localidad. ​La presencia de la UTOI busca reforzar la seguridad en la zona y brindar mayor tranquilidad a los vecinos. El destacamento de Río Tala está a cargo de coordinar las acciones en el lugar.

Refuerzan asistencia a personas en situación de calle por la ola de frío polar


 Ante la ola de frío que afecta a toda la región, la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad de la Municipalidad de San Pedro informó que se están reforzando las acciones de contención y asistencia a personas en situación de calle.

El equipo de asistencia directa realizará recorridas por diversos puntos de la ciudad para ofrecer acompañamiento y resguardo a quienes se encuentren en esta difícil situación. La prioridad es que estas personas puedan trasladarse al Centro Integrador Comunitario (CIC), donde se les brindará un espacio para cenar, dormir y desayunar en condiciones dignas y seguras.

En aquellos casos en los que las personas no acepten ser trasladadas, se les entregará un plato de comida caliente, infusiones, ropa de abrigo, calzado o frazadas, con el objetivo de mitigar el impacto del frío extremo.

Estas tareas se mantendrán durante toda la semana, con guardias activas y presencia territorial del equipo de la Secretaría.