Operativos de seguridad en el boulevard: secuestran motos y detectan casos de alcoholemia positiva

La Dirección de Tránsito local, en un trabajo conjunto con la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), desplegó este fin de semana una serie de dispositivos de control vehicular en la zona del boulevard. El despliegue de las fuerzas de seguridad tuvo como objetivo principal el ordenamiento del espacio público y la verificación del cumplimiento de las normas viales vigentes. ​Como resultado de las inspecciones realizadas en puntos estratégicos, las autoridades procedieron al secuestro de diez motocicletas. Las unidades fueron retiradas de circulación debido a que presentaban escapes modificados, diseñados específicamente para generar ruidos molestos que alteran la tranquilidad del vecindario, sumado a la falta de la documentación obligatoria para transitar por la vía pública. ​ En el mismo marco de prevención, los agentes llevaron a cabo test de alcoholemia a los conductores que circulaban por la zona. Durante el procedimiento se detectaron tr...

Refaccionaron la cocina del Hospital para optimizar su funcionamiento


Trabajos de refacción y mejora en la cocina fueron presentados por Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa, como parte de una intervención integral para optimizar el funcionamiento. 

La Directora, Dra. Isabel Carrasco coordinó las tareas con las áreas de Servicios Públicos y Obras Sanitarias, con el objetivo de garantizar condiciones de seguridad, funcionalidad e higiene en la elaboración de los alimentos.


Entre las mejoras realizadas se destacan la reparación de la losa afectada por pérdidas de agua y un hidrolavado completo del sector. Asimismo, se retiraron zócalos de techo y puertas de aglomerado que se encontraban en mal estado, y se procedió al sellado de mesadas con fastix y de grietas en azulejos, techos y paredes con poximix. Para una mayor durabilidad e higiene, se aplicaron diferentes tipos de pintura: sintética en el techo, látex en las paredes y epoxi sobre los azulejos.


Adicionalmente, se repararon cerraduras en los accesos al patio de la morgue y al patio de mantenimiento, se instaló un timbre para facilitar el ingreso de proveedores y se realizó el recambio de luminarias, optimizando las condiciones de trabajo del personal de cocina.


Estas mejoras se concentraron en un sector que diariamente prepara y distribuye unas 60 raciones de alimentos para pacientes (desayuno, almuerzo, merienda y cena), 40 raciones de almuerzo para el personal (incluyendo los CAPS de Río Tala y Vuelta de Obligado) y 25 raciones de cena para el turno noche. Cabe destacar que las pastas que se elaboran son de producción propia y 100% caseras.