Dictaron la falta de mérito para autoridades municipales en la causa por presunta contaminación del Río Paraná

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Nicolás resolvió decretar la falta de mérito en favor de autoridades actuales y anteriores de la Municipalidad de San Pedro, en el marco de una causa que investiga el presunto vertido de efluentes cloacales sin tratamiento en el Río Paraná, aunque ordenó una serie de medidas para profundizar la investigación y evaluar el impacto ambiental y sanitario de la situación  La resolución alcanza al intendente Cecilio Salazar y a los funcionarios Javier Hernán Silva, Ariel Hernán Álvarez, Mariano Brañas y Jorge Carlos Ponzio, quienes habían sido imputados por una supuesta infracción a la Ley 24.051 de Residuos Peligrosos. 

Refaccionaron la cocina del Hospital para optimizar su funcionamiento


Trabajos de refacción y mejora en la cocina fueron presentados por Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa, como parte de una intervención integral para optimizar el funcionamiento. 

La Directora, Dra. Isabel Carrasco coordinó las tareas con las áreas de Servicios Públicos y Obras Sanitarias, con el objetivo de garantizar condiciones de seguridad, funcionalidad e higiene en la elaboración de los alimentos.


Entre las mejoras realizadas se destacan la reparación de la losa afectada por pérdidas de agua y un hidrolavado completo del sector. Asimismo, se retiraron zócalos de techo y puertas de aglomerado que se encontraban en mal estado, y se procedió al sellado de mesadas con fastix y de grietas en azulejos, techos y paredes con poximix. Para una mayor durabilidad e higiene, se aplicaron diferentes tipos de pintura: sintética en el techo, látex en las paredes y epoxi sobre los azulejos.


Adicionalmente, se repararon cerraduras en los accesos al patio de la morgue y al patio de mantenimiento, se instaló un timbre para facilitar el ingreso de proveedores y se realizó el recambio de luminarias, optimizando las condiciones de trabajo del personal de cocina.


Estas mejoras se concentraron en un sector que diariamente prepara y distribuye unas 60 raciones de alimentos para pacientes (desayuno, almuerzo, merienda y cena), 40 raciones de almuerzo para el personal (incluyendo los CAPS de Río Tala y Vuelta de Obligado) y 25 raciones de cena para el turno noche. Cabe destacar que las pastas que se elaboran son de producción propia y 100% caseras.