Con un gran cierre, culminaron las actividades de vacaciones de invierno en el CIC

La Secretaría de Coordinación y Modernización, junto al Punto Digital y la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, concluyó hoy el ciclo de actividades recreativas de invierno en el Centro Integrador Comunitario (CIC). El cierre, que se realizó por la tarde, reunió a más de 200 niños y niñas que participaron en las diversas propuestas. Durante dos semanas, los niños y niñas disfrutaron de una variada programación que incluyó talleres de teatro, reciclado, arte, y huerta, así como juegos para el manejo de emociones, expresión corporal, y actividades de cocina y manualidades. Estas iniciativas contaron con el acompañamiento de la Dirección de Salud Mental, la Dirección de Ambiente y la Dirección de Cultura.

Promueven la salud bucal en el Jardín 917 de Los Aromos con una jornada educativa

 


La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro continúa con su plan de promoción y prevención de la salud en instituciones educativas, buscando inculcar hábitos saludables desde la primera infancia. En esta ocasión, el equipo de Salud Comunitaria, en conjunto con personal del Centro de Salud del barrio Los Aromos, llevó a cabo una jornada educativa enfocada en la salud bucal en el Jardín de Infantes N° 917.

Durante la actividad, se ofrecieron charlas adaptadas a las diferentes edades de los niños y niñas de las distintas salas del jardín, con contenidos diseñados para su etapa de desarrollo. Los temas principales incluyeron la importancia del cepillado dental tres veces al día, la clasificación de los alimentos según su impacto en la salud bucal y las técnicas correctas de higiene.


La iniciativa fue enriquecida con materiales didácticos interactivos, como una boca gigante para demostrar la técnica del cepillado. Además, se entregaron cepillos dentales a cada niño y se realizaron juegos para ayudar a identificar los alimentos que pueden ser perjudiciales o beneficiosos para los dientes.