Aniversario de San Pedro Ciudad: Día no laborable para la administración y acto oficial

  El Municipio de San Pedro declaró Día No Laborable para la Administración Pública local este sábado 25 de julio, en el marco de las celebraciones por el 119º aniversario de la declaración de San Pedro como ciudad. La medida fue dispuesta mediante un decreto firmado por el intendente Cecilio Salazar, en el cual se establece además el feriado optativo para la industria, el comercio y el resto de las actividades privadas del distrito.

Preparativos y cronograma completo para la Fiesta de San Juan y la Quema del Demonio

 


San Pedro se prepara para la Fiesta de San Juan y la Quema del Demonio, que se realizará durante el fin de semana del 20 al 22 de junio. Este evento ofrecerá tres días de actividades culturales, música y gastronomía para toda la familia.

La celebración es organizada por la Agrupación Mallorca y el Casal Catalán, con el apoyo del Municipio de San Pedro.

Las festividades inician el viernes 20 con el Desfile del Demonio por calle Mitre, que incluirá la batucada Sambatu y delegaciones. Se podrán dejar mensajes para la quema del Demonio.

El sábado 21 habrá talleres gratuitos en la Sede Social Mallorquina. Se ofrecerán clases de cocina de San Juan con recetas mallorquinas y catalanas, incluyendo degustación. También se dictarán talleres de danzas tradicionales como la sardana, el ball de bot y el flamenco. Además, las familias podrán participar en el armado de muñecos que serán quemados.

El domingo 22 será el cierre del evento. Se realizará una Gran Paella Show con actuación flamenca y música en vivo; se recomienda reservar tarjeta. La Quema del Demonio será el punto central, con presentación y concurso de disfraces para niños, espectáculos musicales y una cantina. La quema se realizará al caer el sol.

Para consultas y reservas, se pueden comunicar a los teléfonos 3329 628325 / 3329 574963 o al correo agrupacionmallorcasp@gmail.com.

La entrada a la fiesta es libre y gratuita.