Detenido por robo a mano armada en Gobernador Castro

  Un hombre de 31 años fue detenido ayer por la mañana en la localidad de Gobernador Castro, acusado de ser el autor de un robo agravado por el uso de arma, hecho denunciado días atrás. La aprehensión se concretó en la vía pública, en la intersección de las calles Simón Bolívar y San Luis. La detención fue resultado de una investigación llevada a cabo por personal del Destacamento Gobernador Castro. Tras diversas averiguaciones, recolección de datos y testimonios, los efectivos lograron establecer la autoría del robo, lo que derivó en la solicitud de una orden de detención.

Pelea por la contraseña del Wi-Fi terminó con una mujer herida de arma blanca y disparos


 Un violento incidente familiar, originado por una disputa por la contraseña de Wi-Fi, culminó ayer por la tarde con la detención de un hombre de 26 años en la intersección de Mateos Sbert y Fray C. Rodríguez. 
El agresor, quien además se resistió al accionar policial, tenía en su poder un arma blanca de gran tamaño y un revólver calibre .32 largo, cargado con cinco cartuchos y listo para el disparo.

Según informaron fuentes de la Estación de Policía Comunal, el arma de fuego secuestrada habría sido utilizada momentos antes para efectuar un disparo al aire y amenazar de muerte a su cuñada, una mujer de 33 años. Además, el atacante hirió a la víctima en la pierna derecha con un cuchillo. La mujer fue asistida en el Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" por la lesión sufrida. 


El conflicto familiar se desató luego de que la víctima solicitara al agresor la contraseña de la red Wi-Fi. Las autoridades policiales advirtieron que en el procedimiento detectaron un "alto grado de hostilidad y peligrosidad", pero los uniformados lograron desarmar al imputado sin resultar heridos.

En el caso también intervino la Comisaría de la Mujer y la Familia local, dada la índole del incidente. La Fiscalía 07 en turno de San Pedro está a cargo de la instrucción de la causa, mientras que el imputado permanece alojado en la Estación Policial a disposición de la justicia, a la espera de ser remitido a sede fiscal. Se aguardan otras diligencias ordenadas en el marco de la investigación.