Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Mural colectivo en mosaico en el décimo aniversario del "Ni Una Menos"


La ciudad de San Pedro se sumó hoy a la conmemoración del décimo aniversario del primer grito colectivo de Ni Una Menos con la inauguración de un mural alusivo. El acto, organizado por la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad municipal, tuvo lugar este martes en la intersección de las calles 3 de Febrero y Sarmiento, un punto de alta circulación en la localidad.

La subsecretaria Laura Monfasani encabezó la actividad, que contó con la presencia de la arquitecta María Luz Méndez, autora de la obra. Méndez, quien donó su trabajo como una expresión de compromiso con la causa, destacó la importancia de la lucha colectiva contra la violencia de género.


"El mural busca visibilizar la problemática y mantener vigente la consigna que en 2015 movilizó a miles en todo el país" expresaron. A una década de aquella histórica movilización, "San Pedro reafirma su compromiso con la protección de quienes atraviesan situaciones de violencia, enfatizando la necesidad de sostener y fortalecer las políticas públicas en esta materia" agregaron desde la organización.


Durante el evento, se subrayó "la decisión política del intendente Cecilio Salazar de mantener activa la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad". Esta área municipal articula acciones con el Ministerio de las Mujeres de la Provincia de Buenos Aires en la lucha contra las violencias por razones de género.