Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Más de 350 estudiantes de tres provincias en la Vidriera Tecnológica Universitaria del INTA (Video)

 


Más de 350 estudiantes de fruticultura provenientes de universidades de Entre Ríos, La Plata, Rosario, Lomas de Zamora, Buenos Aires, Esperanza y Hurlingham participaron en la tercera edición de la "Vidriera Tecnológica Universitaria", dos jornadas intensas de aprendizaje en territorio.

La iniciativa, diseñada para conectar directamente a las cátedras universitarias de fruticultura con la realidad productiva del sector, ofreció a los futuros profesionales una inmersión completa en el mundo de los campos, las empresas y las personas que impulsan esta actividad.

 

 Durante el evento, los estudiantes recorrieron diversas estaciones en el INTA San Pedro, donde tuvieron contacto con las últimas investigaciones y desarrollos tecnológicos. Además, visitaron a productores locales, exploraron montes frutales, conocieron el funcionamiento de viveros y observaron el proceso en plantas de empaque.

Sin embargo, el eje central de esta propuesta fue el encuentro e intercambio entre docentes, productores y los estudiantes, quienes se están formando para ser los protagonistas del futuro del agro. Este espacio de diálogo y aprendizaje mutuo permitió fortalecer los lazos entre la academia y el sector productivo, brindando una experiencia invaluable para todos los participantes.