Una motociclista con fracturas como consecuencia de otro accidente de tránsito

Una mujer de 21 años resultó gravemente herida tras colisionar con un automóvil en la mañana de ayer en la intersección de las calles Alvarado y Belgrano de esta localidad.  Según informaron fuentes policiales, la víctima, que circulaba en una motocicleta de 110 cc, sufrió la fractura de una pierna y múltiples golpes en el cuerpo. ​El hecho ocurrió alrededor de las 9:00 horas, cuando por causas que aún se investigan, un automóvil conducido por un hombre de 36 años impactó contra la motocicleta. Tras el llamado a la línea de emergencias 911, personal de la Comisaría local se trasladó al lugar del accidente. ​La joven fue asistida de inmediato por personal médico y trasladada al hospital local, donde permanece internada con pronóstico reservado. En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 7 de San Pedro, que ordenó las pericias correspondientes para determinar las causas del siniestro.

Lanzan "Cuotas MiPyME": Nueva herramienta de financiamiento para comercios minoristas


El Centro de Comercio, Industria y Turismo de San Pedro anunció el lanzamiento de "Cuotas MiPyME", una nueva herramienta de financiamiento diseñada para pequeños y medianos comerciantes. La presentación se realizó en una reunión virtual de la que participó el presidente de la entidad sampedrina, Daniel Churruarín, junto a destacados dirigentes nacionales del sector.

Ante la inminente finalización del programa "Cuota Simple" el próximo 30 de junio, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en articulación con la empresa Payway, presentó esta nueva iniciativa que entrará en vigencia a partir del 1° de julio. "Cuotas MiPyME" ofrecerá opciones de financiamiento en 3 o 6 cuotas con tasas promocionales y sin tope de financiación, destinada exclusivamente a comercios minoristas de todo el país que cuenten con certificado MiPyME vigente.

Ricardo Diab, presidente de CAME, subrayó la importancia de esta herramienta: "Es fundamental para el pequeño y mediano comerciante contar con financiamiento en cuotas con baja carga de intereses para ganar competitividad frente a las promociones y ofertas de las grandes superficies". Por su parte, Emiliano Porciani, Chief Business Officer de Payway, destacó el apoyo a las pymes para que "tengan alternativas de financiación competitivas tras la finalización de Cuota Simple".

Los comercios que ya operaban con "Cuota Simple" a través de Payway serán incorporados automáticamente a "Cuotas MiPyME". Aquellos que aún no estén adheridos, pueden hacerlo ingresando a https://mi.payway.com.ar, seleccionando la opción de financiación "Cuotas MiPyME". La herramienta abarca una amplia gama de rubros, incluyendo indumentaria, electrodomésticos, muebles, bicicletas y motos, construcción, servicios y turismo, entre otros.

Desde el Centro de Comercio, Industria y Turismo de San Pedro ya se está trabajando en una campaña de difusión local y en la organización de una charla informativa, con el objetivo de dar a conocer en profundidad esta nueva opción de financiamiento a comerciantes, empresarios y emprendedores de la ciudad.