Una vivienda de dos plantas fue completamente destruida por un voraz incendio ayer por la tarde, en el barrio Bajo Cementerio, a la altura del Poste 3. A pesar de la magnitud del siniestro, no se reportaron heridos por quemaduras, aunque una mujer debió ser asistida por el shock.
Oscar Galván, Suboficial Ayudante Principal de Bomberos Voluntarios y a cargo de una de las dotaciones que intervinieron en el lugar, brindó detalles a La Radio 92.3. "Fue una destrucción total de la vivienda", afirmó Galván, y añadió que al llegar, "el fuego tomaba toda la parte de arriba que era de madera, y avanzaba sobre la de abajo, construida con material".
La principal tarea de los bomberos se centró en "resguardar las viviendas linderas" para evitar la propagación de las llamas. Según el Suboficial, en el lugar se encontraba una familia al momento del hecho. Si bien no hubo lesionados por quemaduras, una señora sufrió varios desmayos debido al impacto emocional de la situación.
Galván describió la casa como una construcción de doble piso, con las habitaciones en la planta alta y el resto de las dependencias en la planta baja. Destacó la colaboración de los vecinos, aunque por la peligrosidad de la situación, se les solicitó que se alejaran del foco ígneo. "Éramos seis en la dotación y había como veinte personas trabajando", comentó el bombero, subrayando la solidaridad de la comunidad.
Respecto a las causas del incendio, Galván indicó que Bomberos Voluntarios no se encargan de las pericias, las cuales quedarán a cargo de la policía. Por el momento, el origen del siniestro es desconocido.
La familia Cáceres perdió todo en el incendio, y está solicitando ayuda. Se necesita ropa para dos varones de 60 y 37 años, una mujer de 38 y un chico de 10. También se requieren frazadas, colchones, chapas y alimentos.
Aquellos que puedan colaborar, deben comunicarse a los números 3329-537766 y 3329-541095.