Retuvieron cinco motos y tres autos durante los operativos de control vehicular

 La Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Seguridad, llevó a cabo durante el fin de semana un operativo de control vehicular y alcoholemia que resultó en la retención de varios vehículos y el hallazgo de equinos sueltos en la vía pública. Los operativos contaron con la colaboración de la Estación de Policía Comunal de San Pedro y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI). El titular del área, Armando Caballero , informó que se detectaron a tres conductores de automóviles con alcoholemia positiva y se retuvo un auto por falta de documentación, ya que su propietario no pudo acreditar la titularidad del rodado.

Grave accidente entre una moto y un camión: Una mujer y su hija hospitalizadas

 


Una mujer y su hija resultaron gravemente heridas esta mañana tras ser embestidas y arrolladas por un camión en la intersección de las calles 11 de Septiembre y Petrona Simonino,. Ambas fueron trasladadas de urgencia al Hospital local.

El incidente, ocurrido alrededor de las 10:00 horas, involucró a una mujer de 46 años y su hija de 17, quienes circulaban en una motocicleta.  Una de las víctimas quedó atrapada bajo las ruedas del vehículo, requiriendo la intervención de bomberos para su rescate.

Ambas mujeres, conscientes al momento de ser asistidas, fueron rápidamente trasladadas al Servicio de Guardia del Hospital por una ambulancia del Same 107. Los primeros informes médicos indican que la madre sufrió traumatismo costal con fracturas y traumatismo de cráneo, mientras que la joven presentó traumatismos lumbares y de cráneo. Se constató que ninguna de las motociclistas llevaba casco al momento del siniestro.

El conductor del camión, oriundo de Jáuregui, Luján, manifestó a las autoridades que no escuchó el impacto al girar en 11 de Septiembre, sino los gritos de las motociclistas. Personal de tránsito municipal reguló la circulación en la zona mientras efectivos de la Policía Científica realizaban las pericias correspondientes. La investigación se encuentra en curso para determinar las responsabilidades del hecho.