La Justicia Electoral dispuso cambios en el padrón: cómo saber dónde votar

La Justicia Electoral de la provincia de Buenos Aires dispuso un cambio de lugar de votación para un elevado número de ciudadanos de cara a las próximas elecciones, una situación que generó preocupación ante la posibilidad de que muchos electores no se enteren a tiempo de la modificación. En San Pedro, la medida impactará en poco más de 56 mil ciudadanos habilitados para votar. El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, fue quien alertó sobre la situación en una conferencia de prensa. Según explicó, el juzgado federal N° 1, a cargo de Alejo Ramos Padilla, avanzó con una actualización del padrón electoral aplicando "inteligencia artificial" para "que todas las personas puedan votar más cerca" de su domicilio.

Fiesta de la Cruz Roja con charlas, talleres, y cultura en el Centro de Comercio


El Centro de Comercio será sede de la Fiesta de la Cruz Roja San Pedro, este fin de semana. 

La celebración contará con una variada agenda de actividades que incluirán charlas, espectáculos artísticos y exposiciones, con el objetivo de difundir la labor de la Cruz Roja y concientizar sobre diversas temáticas sociales y de salud.

Agenda del Sábado 7 de junio:

La jornada inaugural, que comenzará a las 16:15 hs, incluirá un acto de inauguración. A las 16:30 hs se brindará una charla sobre la prevención del suicidio. A las 17:00 hs, se realizará la entrega de diplomas del concurso de fotografía y una clase de fotografía con celular a cargo de la profesora Laura Aranda. La tarde continuará con una charla de conciencia ecológica por el Paraná a las 18:00 hs, seguida del Ballet El Antigal a las 18:30 hs. A las 19:00 hs, se ofrecerá una charla sobre conducta canina y convivencia con nuestras mascotas a cargo de Oscar Narváez. La jornada finalizará con una charla de primeros auxilios a las 20:00 hs y la presentación del Ballet Los Amigos de la Danza, dirigido por la profesora Carolina Brisuela, a las 20:30 hs.

Agenda del Domingo 8 de junio:

Las actividades del domingo darán inicio a las 16:15 hs con una charla sobre prevención del suicidio. A las 17:00 hs, el escenario recibirá al Ballet Peña El Fogón. A las 18:00 hs, se presentará la Banda La Nave de Arnaldo, y a las 18:30 hs, será el turno de Hernán Montes. El Ballet Casal Catalá se presentará a las 19:00 hs, seguido por el show de Elías y La Sanatera a las 20:00 hs. El cierre de la "Fiesta de la Cruz Roja" estará a cargo de León Talense y el Ballet Alma Comercial a las 20:30 hs