Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Detienen a un hombre de 27 años por abuso sexual agravado (Video)


 Un hombre de 27 años fue detenido en la tarde de ayer, lunes, en el barrio San Francisco de esta ciudad, acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado por tratarse de un hecho intrafamiliar. 
La causa, que data del año 2023, tuvo un avance que derivó en la orden de allanamiento y detención librada por el Juzgado de Garantías 1 Departamental, a requerimiento de la UFI 5 local, cuya fiscal subrogante es la Dra. María del Valle Viviani.

 


 El operativo, a cargo de personal de la DDI local, se llevó a cabo alrededor de las 16 horas, lográndose efectivizar la detención del imputado en la vía pública.

Según fuentes judiciales, el detenido será indagado en sede judicial en la mañana de hoy y posteriormente será alojado en la dependencia policial de la Provincia de Buenos Aires que disponga el Centro de Operaciones Policiales.