Detienen a un joven que se encontraba prófugo por robo agravado en banda y uso de armas

  Efectivos de la policía local lograron la captura de un joven de 20 años sobre quien pesaba un pedido de detención nacional en el marco de una causa por delitos contra la propiedad. El procedimiento se llevó a cabo ayer durante una recorrida de prevención en la calle Bartolomé Mitre al 1700 , en pleno radio urbano de San Pedro. Al proceder a la identificación del sujeto, el personal policial constató a través del sistema informático que el joven poseía un pedido de captura activa con fecha de alta del pasado 18 de diciembre de 2025. La orden judicial había sido emitida a solicitud del Tribunal en lo Criminal N° 1 del Departamento Judicial de San Nicolás .

Comenzó el dragado de emergencia en acceso al puerto para restaurar la operatividad

 


El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro informó que en la tarde de este viernes se iniciaron las tareas de dragado de emergencia en el muelle de cabecera y el canal de acceso. El objetivo principal es recuperar la operatividad y permitir la inminente salida del buque Yasa Tokyo, que se encuentra a la espera.

Los trabajos están siendo llevados a cabo por la draga Afonso de Albuquerque, equipada con un sistema de succión de arrastre, y la draga compacta Pancho, que opera por inyección de agua y está especialmente diseñada para actuar en zonas de difícil acceso. Esta combinación de equipos busca optimizar la remoción de sedimentos acumulados.

La necesidad de este dragado de emergencia surge a raíz de un fenómeno natural extraordinario que afectó la región. Lluvias de hasta 500 milímetros en solo dos días provocaron una considerable crecida del arroyo El Tala, lo que generó un significativo arrastre de sedimentos hacia el canal de acceso del puerto. Esta situación redujo la profundidad del canal a entre 7,5 y 8 metros, muy por debajo de los 10,1 metros necesarios para una navegación segura.

Gracias a un acuerdo estratégico con la Compañía Sudamericana de Dragados S.A., filial del reconocido grupo Jan de Nul, se proyecta remover entre 200 mil y 250 mil metros cúbicos de sedimentos. Las autoridades portuarias estiman que, si las condiciones climáticas se mantienen favorables, el operativo permitirá restablecer completamente la operatividad del puerto en el transcurso de una semana, devolviendo la seguridad a la navegación en la zona.