Organizaciones ambientalistas y vecinos realizaron una jornada de limpieza en Bajo Puerto y Bajo Cementerio

Durante la mañana de este domingo, integrantes de las agrupaciones Barrios Unidos y Conciencia Ecológica, junto a vecinos de la ciudad, llevaron adelante una jornada de saneamiento ambiental en los sectores del Puerto y el barrio Cementerio. La actividad se inició a las 9:30 en el Mirador del Puerto, punto de encuentro donde se coordinaron las tareas de recolección de residuos en este sector estratégico de la costa sampedrina.

Capturan a prófugo por robo agravado y resistencia a la autoridad


 Un delincuente de 35 años con frondosos antecedentes, que se encontraba prófugo de la justicia desde principios de este mes, fue detenido y capturado por personal de la Policía local y el Gabinete Criminológico. La aprehensión se llevó a cabo en la intersección de Avenida 11 de Septiembre y P. Simonino.

El sujeto era buscado por el delito de "robo agravado por el uso de armas", una denuncia realizada días atrás por un vecino de 34 años. Al momento de su detención, el prófugo intentó darse a la fuga por los fondos de propiedades linderas y opuso resistencia al procedimiento policial, aunque sin éxito.

Afortunadamente, el personal policial interviniente resultó ileso. El masculino se encuentra actualmente alojado en el sector de calabozos, a disposición del Juzgado de Garantías de San Nicolás.