Capacitación vial en La Tosquera: Estudiantes podrán tramitar su licencia en el barrio

 Estudiantes de 4°, 5° y 6° año de la Escuela Secundaria 16 , ubicada en el barrio Los Cazadores, participaron de una jornada informativa a cargo de personal de la Oficina de Licencias de Conducir de la Municipalidad de San Pedro. La actividad contó además con la presencia del delegado de la localidad, Carlos García . El encuentro estuvo dirigido a jóvenes que se encuentran próximos a iniciar la gestión de su registro de conducir. En ese marco, las autoridades destacaron la posibilidad de realizar las charlas de Capacitación Vial de manera virtual . Esta modalidad permitirá que los alumnos rindan los exámenes teóricos y prácticos directamente en su barrio , evitando el traslado hasta las oficinas centrales ubicadas en Mitre al 1900.

Aprehenden a una mujer por agredir a policías durante un allanamiento


Efectivos del Gabinete Técnico Operativo (GTO) y de la Estación de Policía Comunal San Pedro llevaron a cabo un allanamiento en el marco de una investigación por amenazas y disparos de arma de fuego. La orden fue emitida por el Juzgado de Garantías, a partir de una denuncia radicada en la Comisaría de la Mujer.

Durante el procedimiento, si bien no se encontró el arma buscada, una mujer reaccionó de forma violenta ante la presencia policial. La misma se resistió al accionar de los uniformados y agredió físicamente a dos policías, causándoles lesiones.


Por este motivo, la mujer fue trasladada a la Dependencia policial, imputada por el delito de atentado y resistencia a la autoridad, y quedó a disposición de la UFI 11 en turno.