La Agrupación Mallorca San Pedro , entidad organizadora histórica de la Fiesta Nacional de la Ensaimada Mallorquina , emitió un comunicado de prensa en el que cuestiona al Municipio local por anunciar la realización de una festividad similar sin su autorización. La Agrupación acusa al gobierno municipal de querer utilizar una marca registrada que le pertenece, tras rechazar la propuesta de organizar el evento con solo ocho días de anticipación. El conflicto surgió luego de que el Municipio de San Pedro convocara a una conferencia de prensa para anunciar la 22° Fiesta Nacional de la Ensaimada. Según la Agrupación, el evento que se pretende organizar no es el mismo que se ha realizado históricamente, ya que la marca "Fiesta Nacional de la Ensaimada Mallorquina" es de su titularidad exclusiva y está registrada ante el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) hasta 2033.
Allanamiento por comercialización de drogas y secuestro de cocaína (Video)
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás, con el apoyo de la UTOI y la Secretaría de Seguridad de San Pedro, llevaron a cabo dos allanamientos simultáneos que arrojaron resultados "altamente positivos" en el marco de una causa por comercialización de estupefacientes.
La investigación, tramitada ante la UFI N° 7 liderada por la Dra. Viviani, recibió la autorización de allanamiento por parte del Juez Dr. Román Parodi, titular del Juzgado de Garantías N° 1 Departamental San Nicolás.
La causa se inició a principios de 2025, a raíz de una denuncia anónima que alertaba sobre una mujer que estaría comercializando estupefacientes. Tras la denuncia, la fiscal comisionó al personal de narcotráfico, quienes mediante diversas tareas de inteligencia, seguimientos, averiguaciones y vigilancias, lograron comprobar que la denunciada efectivamente realizaba maniobras compatibles con el comercio de estupefacientes en su domicilio, ubicado en una cortada de difícil acceso.
Al profundizar las tareas de campo, el personal de Drogas Ilícitas pudo documentar y comprobar la actividad ilícita de la investigada en su vivienda. Además, como resultado de los seguimientos, se detectó otro domicilio en el cual la investigada ocultaba el material estupefaciente.
Producto de las arduas tareas investigativas, la fiscalía interviniente solicitó al juzgado de garantías que se libraran dos órdenes de allanamientos. Como resultado de los operativos, se logró el secuestro de 60 envoltorios de cocaína ya fraccionados para su venta inmediata, elementos para fraccionar la droga y un teléfono celular.
Por todos estos elementos probatorios, la fiscal María Viviani avaló lo actuado por el personal policial, ordenando el secuestro de la totalidad de los elementos incautados y la aprehensión de una mujer por el delito de tenencia simple de estupefacientes.