La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, se encuentra trabajando en las rutas afectadas por el reciente temporal que azotó la región. El organismo provincial dispuso un operativo de emergencia y envió maquinaria y personal especializado para brindar asistencia en el lugar.
Según se informó, la Dirección de Vialidad destinó al operativo ocho camiones volcadores, tres máquinas retroexcavadoras, dos retropalas, diez camionetas de asistencia técnica y dos bodcats. Esta maquinaria se está utilizando para realizar tareas de limpieza en las rutas, con el objetivo de restablecer la transitabilidad en los puntos afectados.
Además, el organismo provincial está trabajando en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, coordinando esfuerzos para la distribución de elementos de asistencia a los damnificados, como colchones, alimentos y productos de limpieza.
Personal de la Zona Vial I Arrecifes y de la Zona II Vial Morón se encuentra desplegado en la zona afectada, realizando tareas de limpieza, relevamiento del estado de las calzadas y habilitando el tránsito en aquellos corredores que ya se encuentran transitables.