Un camión de la empresa Morresi colisionó anoche con una formación de tren de carga en la Ruta Provincial 41, a la altura de Santa Coloma. El conductor del vehículo de carga resultó herido y fue trasladado al hospital local.
El siniestro se produjo alrededor de las 20:00 horas, cuando un camión Volvo 420, con patente AD518UN y semirremolque AH144YH, cargado con naranjas y perteneciente a la empresa MFRUIT de San Pedro, impactó contra un tren de carga de Trenes Argentinos. El camión era conducido por Pedro Ezequiel Rosas, de 25 años y domiciliado en Ramallo.
La formación ferroviaria, que circulaba desde Retiro con destino a Santa Lucía, estaba compuesta por nueve vagones que transportaban cereal y cloruro de sodio, y era conducida por Sergio Martín Aseguin, de 35 años y con domicilio en Boulogne.
Como consecuencia de la colisión, Rosas sufrió lesiones de diversa consideración, incluyendo excoriaciones y traumatismos, y fue trasladado por una ambulancia del SAME Baradero al Hospital local para recibir asistencia médica.
La Ruta 41 quedó cortada al tránsito durante varias horas debido a las pericias que se realizan en el lugar. Se estblecieron desvíos para los vehículos en la intersección de Ruta 8 y Ruta 41 (a la altura de San Antonio de Areco), y en la Ruta 9 y Ruta 191 (en San Pedro). Se destacó que, afortunadamente, la formación ferroviaria no sufrió descarrilamiento a raíz del impacto.
En el lugar del hecho trabajó personal de la Estación de Policía Comunal Baradero, con la intervención de la UFI N°9.