Finaliza este domingo el Encuentro de Fanáticos del Jeep IKA

El Encuentro de Fanáticos del Jeep IKA continuó este sábado con las actividades programadas.  En el Paseo Público Municipal, vecinos de la ciudad y visitantes disfrutaron de la exhibición de las decenas de vehículos que llegaron a San Pedro para fin de semana. 

Trasladaron en helicóptero sanitario a una mujer con aneurisma de aorta

 


Una paciente de 59 años con diagnóstico de aneurisma de aorta fue trasladada este lunes de urgencia vía aérea desde el Hospital Municipal Dr. Emilio Ruffa de San Pedro al Hospital El Cruce de Florencio Varela, donde recibirá tratamiento por un equipo especializado en cirugía cardiovascular.

El operativo de traslado sanitario fue coordinado por la Dirección del Hospital Municipal, con la participación del equipo de traslado del nosocomio, personal de terapia intensiva y el área de derivaciones. La paciente fue acompañada desde el hospital hasta el Estadio Municipal, donde aguardaba el helicóptero sanitario dispuesto para la evacuación aérea.


En el operativo colaboraron Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de San Pedro. Desde la Municipalidad se destacó el trabajo del Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral; la Secretaria de Salud, Dra. Maria Vargas; y la Directora del Hospital, Dra. Isabel Carrasco.


Asimismo, el municipio agradeció al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y al Gobernador Axel Kicillof por garantizar este recurso fundamental, que permite brindar respuestas rápidas y de alta complejidad en situaciones críticas, fortaleciendo el sistema de salud y la atención de los vecinos de San Pedro. Esta evacuación aérea subraya la importancia de contar con estos medios para asegurar la atención oportuna en casos de gravedad.