Palacio Municipal se Iluminó de naranja por el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

 El Palacio Municipal de San Pedro se tiñó de naranja durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes, sumándose así a la campaña global de visibilización por el Día Internacional de la Esclerosis Múltiple , que se conmemora cada 30 de mayo en todo el mundo. La iniciativa busca intensificar la concientización sobre esta enfermedad neurológica crónica y brindar apoyo a las personas que conviven con ella. La iluminación especial del emblemático edificio se enmarcó dentro de un esfuerzo colectivo que incluye a diversas organizaciones y grupos de pacientes, quienes trabajan incansablemente para difundir información y mejorar la calidad de vida de los afectados.

Secuestran una moto con chasis y motor "mellizos"

 


Efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Pedro secuestraron este jueves una motocicleta con numeración de chasis y motor adulterada, y su conductor fue notificado por infracción al Artículo 290 del Código Penal.

El hecho ocurrió durante las primeras horas de la tarde de hoy, en el marco de un operativo de saturación y prevención de ilícitos coordinado por la Secretaría de Seguridad Municipal. Personal del Grupo Operativo de la DDI, con vestimenta identificatoria de la Policía de Investigaciones, interceptó en la esquina de Bartolomé Mitre y Boulevard Moreno una motocicleta marca Benelli 300cc de color negro que circulaba sin chapa patente.

Al momento de la identificación, el conductor, un hombre de 38 años residente de San Pedro, manifestó no poseer la documentación del rodado. Tras una inspección, se constató que los números de chasis y motor de la motocicleta estaban adulterados y correspondían a otra motocicleta marca Yamaha FZ16, radicada en la localidad de Pergamino. Asimismo, se confirmó la existencia física del rodado original en esa ciudad.

Ante esta situación, se procedió al secuestro de la motocicleta y al traslado del conductor a la dependencia policial interviniente. La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 11 dispuso el inicio de actuaciones judiciales caratuladas como "Infracción al Artículo 290 del Código Penal".

Luego de las notificaciones de rigor, el conductor fue liberado, mientras que la motocicleta quedó secuestrada a disposición de la fiscalía.