Operativos de control: alcoholemia positiva, tres autos y una moto secuestradas y un detenido

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad llevó adelante durante la madrugada de este sábado un nuevo operativo de control vehicular en la intersección de las calles Pellegrini y Oliveira Cezar.  En conjunto con personal de la Estación de Policía Comunal, los inspectores incautaron tres automóviles y una moto, en todos los casos porque sus conductores dieron positivo al control de alcoholemia. 

Secuestran un auto y cinco motos por alcoholemia positiva, caños de escape adulterados y falta de documentación

 


Un operativo de control vehicular conjunto entre la Dirección de Tránsito municipal y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), coordinado por la Secretaría de Seguridad, se llevó a cabo sobre la Avenida 11 de Septiembre en San Pedro. El despliegue tuvo como resultado el secuestro de seis vehículos y la detección de un conductor con un alto nivel de alcoholemia.

Durante el procedimiento, los agentes incautaron un automóvil debido a que su conductor no contaba con la documentación reglamentaria para circular. Asimismo, se secuestraron cinco motocicletas: una de ellas porque su conductor presentaba un alarmante nivel de 2,97 gramos de alcohol en sangre, otra por circular con un caño de escape modificado para generar explosiones, y las tres restantes por diversas faltas de documentación.


El caso de alcoholemia positiva es extremadamente grave, ya que de acuerdo a los parámetros marcados por especialistas, 2,97 gramos de alcohol en sangre implica una "ebriedad absoluta", con severa alteración de la conciencia y los reflejos.