Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Secuestran marihuana y detienen a una mujer en un allanamiento por hurto

 


En el marco de una investigación por un hecho de hurto, personal del Grupo de Tareas Operativas (GTO) de la Estación de Policía Comunal San Pedro llevó a cabo ayer por la tarde una diligencia de allanamiento en una vivienda de calle Fray del Pozo al 2000. Si bien el principal sospechoso del hurto y el objeto robado no fueron hallados, el procedimiento permitió el secuestro de estupefacientes y la aprehensión de una mujer.

La orden judicial fue otorgada por el Juzgado de Garantías de San Nicolás, luego de que tareas investigativas permitieran determinar la autoría del ilícito. El operativo fue ejecutado por el GTO en forma conjunta con el titular de la Estación de Policía Comunal San Pedro, personal policial y efectivos de la DDI.

Al momento del allanamiento, el sospechoso principal no se encontraba en el lugar, y tampoco se halló el objeto robado. Sin embargo, en el interior de la vivienda se encontró una bolsa con marihuana, la cual fue secuestrada de urgencia por no contar con documentación legal que justificara su tenencia.

Ante esta situación, se procedió a la aprehensión de la moradora de la casa, una mujer de 39 años. La detenida quedó a disposición de la UFI N°11, que interviene en la causa por tenencia de estupefacientes.

La investigación por el hurto continúa en curso y las autoridades no descartan nuevas medidas para dar con el principal sospechoso del ilícito.