La Libertad Avanza impulsa el apoyo del HCD a un proyecto para agilizar los desalojos por usurpación

  El bloque de concejales de La Libertad Avanza en San Pedro, integrado por Joaquín Gonzalez y Melina Panatteri , presentó un proyecto de resolución ante el Honorable Concejo Deliberante para respaldar una reforma al Código Procesal Penal bonaerense que busca acelerar la restitución de inmuebles usurpados. La iniciativa local, ingresada bajo el expediente 5699/26 , apunta a brindar apoyo institucional al proyecto de ley impulsado por la senadora provincial Florencia Arietto en la Legislatura bonaerense. La propuesta legislativa central propone modificar el artículo 231 bis de la Ley 11.922 , con el objetivo de reducir la incertidumbre jurídica y proteger el derecho constitucional a la propiedad privada .

Secuestran en Gobernador Castro el motor de una moto robada en Vuelta de Obligado


Una investigación por un robo ocurrido en la localidad de Vuelta de Obligado condujo a un allanamiento en Gobernador Castro, donde la policía secuestró un motor de motocicleta con la numeración adulterada.

Personal del Destacamento de esa localidad, tras realizar averiguaciones por el hecho delictivo, obtuvo una orden de allanamiento del Juzgado de Garantías para una vivienda de esa jurisdicción. En el lugar, residencia de un hombre de 25 años, los efectivos encontraron y secuestraron un motor de moto tipo 110 cc con signos de haber sido manipulado en su identificación.

Una joven de 20 años fue identificada como la propietaria del motor. 

La fiscalía local tomó intervención en el caso y dispuso la notificación de la causa a las personas involucradas, mientras se avanza en la investigación para determinar la conexión entre el motor adulterado y el robo en Vuelta de Obligado.