Dos vehículos secuestrados por alcoholemia positiva de sus conductores

Dos automóviles fueron secuestrados en las últimas horas por personal de la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad local, luego de que sus conductores dieran resultado positivo en los respectivos test de alcoholemia durante operativos de control vehicular desplegados en distintos puntos de la ciudad. El primero de los procedimientos involucró a un hombre de 43 años que se desplazaba a bordo de una camioneta tipo pickup, a quien se le detectó un dosaje de 0,79 g/l de alcohol en sangre. El segundo caso tuvo como protagonista a un joven de 28 años que circulaba en un automóvil Dodge Spirit y cuyo control arrojó un resultado de 1,04 g/l, superando ampliamente el límite permitido por la normativa vigente de Alcohol Cero.

Salazar se reunió con dos ministros del gobierno provincial por temas como la economía y el puerto


El intendente Cecilio Salazar mantuvo una importante reunión con el ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, en la que se abordaron diversos temas vinculados a la gestión municipal y las dificultades económicas que atraviesa el distrito.

Durante el encuentro, Salazar y Bianco dialogaron sobre la situación económica actual del municipio, buscando articular estrategias conjuntas para afrontar el complejo contexto. El intendente valoró "la predisposición del ministro y el compromiso del gobernador Axel Kicillof con los municipios del interior", destacando "la importancia de estos espacios de diálogo para construir respuestas concretas a los desafíos actuales".

Además de la reunión con Bianco, el intendente Salazar también mantuvo contacto con el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa. A Costa le transmitió la compleja situación que atraviesa el puerto local debido a la gran sedimentación del río tras el último temporal, un factor que afecta directamente la operatividad y el desarrollo de la actividad portuaria en San Pedro.