La Basílica Nuestra Señora del Socorro inició las celebraciones de Semana Santa con la tradicional bendición de ramos

  Fotos Facebook Basílica Nuestra Señora del Socorro  La Basílica Nuestra Señora del Socorro dio inicio formal este domingo a las celebraciones de la Semana Santa 2026 con la tradicional bendición de ramos en la plaza Belgrano y una y una procesión hasta el templo en plaza Constitución. El programa de actividades, que se extenderá hasta el próximo 12 de abril, incluye celebraciones litúrgicas, procesiones y eventos comunitarios en el marco de la festividad religiosa más importante del catolicismo. Tras el comienzo de las actividades en esta jornada, el cronograma continuará el Lunes Santo y Martes Santo con el rezo del Vía Crucis en la Basílica a las 19:00, seguido de la Santa Misa a las 20:00. El Miércoles Santo, en tanto, la actividad se trasladará a las 18:00 a la Catedral de San Nicolás para la Misa Crismal, mientras que a las 19:00 se realizará un Vía Crucis con distribución de la Comunión en el templo local.

Salazar se reunió con dos ministros del gobierno provincial por temas como la economía y el puerto


El intendente Cecilio Salazar mantuvo una importante reunión con el ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, en la que se abordaron diversos temas vinculados a la gestión municipal y las dificultades económicas que atraviesa el distrito.

Durante el encuentro, Salazar y Bianco dialogaron sobre la situación económica actual del municipio, buscando articular estrategias conjuntas para afrontar el complejo contexto. El intendente valoró "la predisposición del ministro y el compromiso del gobernador Axel Kicillof con los municipios del interior", destacando "la importancia de estos espacios de diálogo para construir respuestas concretas a los desafíos actuales".

Además de la reunión con Bianco, el intendente Salazar también mantuvo contacto con el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa. A Costa le transmitió la compleja situación que atraviesa el puerto local debido a la gran sedimentación del río tras el último temporal, un factor que afecta directamente la operatividad y el desarrollo de la actividad portuaria en San Pedro.