Escuelas de Río Tala conmemoraron el Día del Orgullo Autista con actividades de sensibilización

 Las escuelas secundarias EESA N°1 (Escuela Agraria) y la Secundaria N°9 de Río Tala conmemoraron el pasado martes 18 de junio el Día del Orgullo Autista en Argentina, en el marco de la Ley Nacional 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI). La iniciativa buscó generar conciencia y promover la inclusión en la comunidad educativa. La actividad fue coordinada por la docente Daniela Pansera y contó con el apoyo de los equipos directivos, docentes y personal especializado de ambas instituciones. Como parte central de la propuesta, los estudiantes fueron invitados a leer la novela "KOI" del escritor argentino Ezequiel Dellutri, una obra que aborda el Espectro Autista desde una perspectiva literaria y reflexiva.

Regresa a San Pedro el camión de Pastas y Lácteos con precios accesibles


La Secretaría de Producción, Industria y Comercio, anunció el regreso del camión de Pastas y Lácteos para los días viernes 9 y sábado 10 de mayo. 

Esta iniciativa busca acercar productos de calidad a precios accesibles para los vecinos de todo el partido.

El cronograma de recorrido para el viernes 9 de mayo es el siguiente:

  • Santa Lucía: 8:30 a 13:00, frente a la Delegación Municipal.
  • Doyle: 14:00 a 15:30, frente a la plaza de la localidad.
  • Río Tala: 16:00 a 18:00, frente a la Delegación Municipal.
  • Gobernador Castro: 8:30 a 13:30, frente a la Delegación Municipal.
  • Vuelta de Obligado: 15:00 a 17:00, en Plaza Santiago Moreira.

El sábado 10 de mayo, el camión de Pastas y Lácteos estará atendiendo en la ciudad de San Pedro, de 8:30 a 13:30, en la Plaza Constitución.