El predio de la ex Pesca y Casting será un espacio logístico para el puerto

  El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro avanza con los trabajos de preparación del predio del ex camping Pesca y Casting, tras recuperar su tenencia luego de una disputa legal de 17 años. El espacio, de gran valor estratégico, será utilizado para ofrecer nuevos servicios logísticos a operadores portuarios. El presidente del Consorcio, Carlos Casini, explicó en diálogo con Equipo de Radio que el objetivo es poner el terreno a disposición de "empresas que se decidan a operar muelles y necesiten espacio logístico como playa de camiones, galpones, celdas, tanques". Según Casini, el puerto "no tenía hasta hoy un espacio de estas características para ofrecer" y esta recuperación representa "un instrumento más para ofrecer a los operadores".

Pesar por el fallecimiento del dirigente político e institucional Jorge Mac Inerny


 
Jorge Mac Inerny, destacado dirigente político e institucional, falleció este viernes a los 64 años. 

A lo largo de su vida tuvo una marcada militancia en la Unión Cívica Radical, participando en diversas etapas de la consolidación del partido centenario desde el regreso de la democracia.  

Formó parte del primer gabinete de Mario Barbieri al frente de la Municipalidad, asumiendo en 1999 las funciones de Inspector General. También fue Concejal Municipal hasta el año 2007. 

Su último paso por la función pública fue como Delegado en Santa Lucía entre principios de 2020 (en lugar de Luis Caramún) y hasta junio de 2021, cuando dejó el cargo para ser reemplazado por Luciano Juhant.

Su impronta quedó también marcada en diversas instituciones de la ciudad. Fue presidente del Club Paraná, en el que también fue jugador. Además, fue creador e impulsor de la Comisión Municipal de Jineteada, Folklore y Eventos Culturales.  

Los restos de Mac Inerny son velados en la sala 3 de servicios sociales de COOPSER (3 de Febrero 1475) hasta las 8 horas del sábado 3.