Retuvieron cinco motos y tres autos durante los operativos de control vehicular

 La Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Seguridad, llevó a cabo durante el fin de semana un operativo de control vehicular y alcoholemia que resultó en la retención de varios vehículos y el hallazgo de equinos sueltos en la vía pública. Los operativos contaron con la colaboración de la Estación de Policía Comunal de San Pedro y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI). El titular del área, Armando Caballero , informó que se detectaron a tres conductores de automóviles con alcoholemia positiva y se retuvo un auto por falta de documentación, ya que su propietario no pudo acreditar la titularidad del rodado.

Operativos de tránsito: seis controles de alcoholemia arrojaron resultado positivo


La Estación de Policía Comunal local, en colaboración con personal de Inspección Municipal de Tránsito, desplegó un "Operativo Dinámico" que arrojó resultados "satisfactorios", según informaron las autoridades.

Durante los controles, se verificaron infracciones a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449. La mayoría de las retenciones se debieron a la obtención de resultados positivos en los test de alcoholemia realizados a los conductores.


En total, se incautaron siete vehículos. De estos, seis fueron retenidos por alcoholemia positiva de sus conductores, destacándose un caso con un registro de 1,94 miligramos de alcohol por litro de sangre.

Las actuaciones correspondientes fueron elevadas al Juzgado de Faltas local, que intervendrá en las infracciones detectadas.