Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Operativos de saturación policial en 7 barrios de la ciudad (Video)


La Secretaría de Seguridad, a cargo de Gabriel Cabral, coordinó en las últimas horas del viernes una serie de operativos de saturación policial en diferentes barrios de la ciudad.

Las acciones se concentraron en las zonas de FONAVI, 104 Viviendas, Hermano Indio, 2 de Abril, Argentino, Malvinas Argentinas y San Francisco. Los operativos, que incluyen una mayor presencia de efectivos policiales, patrullajes intensivos y controles vehiculares y de identidad, buscan disuadir la comisión de ilícitos y aumentar la percepción de seguridad entre los vecinos.

 

 Tomaron intervención agentes de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas, el Grupo de Apoyo Departamental y la Dirección Distrital de Investigaciones, además de la Estación de Policía Comunal San Pedro. 


Fuentes del área de seguridad local indicaron que estas medidas forman parte de una estrategia integral para optimizar la respuesta policial en puntos considerados estratégicos, garantizando una mayor cobertura territorial y una intervención más rápida ante cualquier eventualidad. Los operativos de saturación continuarán realizándose de manera periódica en diferentes zonas de la ciudad, de acuerdo a un mapa de riesgo y las demandas de la comunidad.