La Basílica Nuestra Señora del Socorro inició las celebraciones de Semana Santa con la tradicional bendición de ramos

  Fotos Facebook Basílica Nuestra Señora del Socorro  La Basílica Nuestra Señora del Socorro dio inicio formal este domingo a las celebraciones de la Semana Santa 2026 con la tradicional bendición de ramos en la plaza Belgrano y una y una procesión hasta el templo en plaza Constitución. El programa de actividades, que se extenderá hasta el próximo 12 de abril, incluye celebraciones litúrgicas, procesiones y eventos comunitarios en el marco de la festividad religiosa más importante del catolicismo. Tras el comienzo de las actividades en esta jornada, el cronograma continuará el Lunes Santo y Martes Santo con el rezo del Vía Crucis en la Basílica a las 19:00, seguido de la Santa Misa a las 20:00. El Miércoles Santo, en tanto, la actividad se trasladará a las 18:00 a la Catedral de San Nicolás para la Misa Crismal, mientras que a las 19:00 se realizará un Vía Crucis con distribución de la Comunión en el templo local.

Nueva amenaza de bomba: suspendieron clases en la Escuela Comercial y los Institutos 118 y 119


Otra vez se recibió una amenaza de bomba que afectó el normal funcionamiento de establecimientos educativos del distrito. 

En esta oportunidad, la intimidación obligó a evacuar a alumnos y docentes de los distintos niveles que funcionan en la Unidad Académica de la Escuela Normal. De tal forma, se interrumpió el dictado de clases en la Escuela Secundaria 3 (Comercial), el Instituto de Formación Técnica 118 y el de Formación Docente 119. 

Durante la última semana se había registrado un hecho similar, que en ese caso determinó la suspensión de actividades en las Escuelas Primarias 4  y 11, la Secundaria 11 y un jardín de infantes. 

Estos hechos ocurren un año después de la ola de intimidaciones públicas que terminó con una causa en la Justicia Federal, allanamientos y secuestros de elementos de prueba.