Natación: Valentina Boari cerró con cinco medallas su histórica actuación en Chile

  La nadadora sampedrina Valentina Boari, representante del Club de Pescadores y Náutica de San Pedro, completó su histórica actuación en la segunda edición del Torneo Promesas Olímpicas 2026 al cosechar un total de cinco medallas y coronarse campeona continental junto a la Selección Nacional.  El certamen, que reunió a los talentos juveniles más destacados de toda la región, finalizó con el equipo argentino adjudicándose la prestigiosa Copa Pacífico 2026 en las categorías Infantiles y Menores.

Muestra fotográfica y conversatorio sobre patrimonio urbano y arquitectónico


 El Salón Dorado del Honorable Concejo Deliberante será escenario este viernes 23 y sábado 24 de mayo de una muestra fotográfica y un conversatorio dedicados al patrimonio histórico, urbano y arquitectónico local. 

El evento, de acceso libre y gratuito, cuenta con el auspicio del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, Distrito 6, y la colaboración de destacadas instituciones locales como el Centro de Arquitectos de San Pedro, Amigos del Patrimonio Cultural de San Pedro y Proyecto Patrimonio Verde (Asoc. Amigos del Centro Estudios Históricos de San Pedro).


Programa de actividades

El programa comenzará el viernes 23 de mayo a las 19:00 horas. La jornada inaugural ofrecerá una perspectiva sobre el patrimonio arquitectónico local, enriquecida con experiencias de la ciudad de Pergamino.

Además, el Proyecto Patrimonio Verde presentará una exposición sobre los trabajos ya realizados y los proyectos a desarrollar durante el presente año, destacando su compromiso con la preservación del entorno histórico.

La velada también marcará la inauguración de una exposición de fotografías históricas de San Pedro, cedidas por los Amigos del Patrimonio Cultural de San Pedro. Esta muestra fotográfica permanecerá abierta al público el sábado 24 de mayo, de 18:00 a 21:00 horas.