Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Más de 5.400 inscriptos en San Pedro para los Juegos Bonaerenses


El domingo finalizó el plazo de inscripción para los Juegos Bonaerenses 2025, con más de 5.400 participantes entre las categorías juveniles y de adultos mayores en deportes y cultura.

Esta semana se definirá el cronograma de actividades para los 4.300 inscriptos en juveniles y también para adultos mayores, en Santa Lucía. 

Se destaca la incorporación de nuevas disciplinas como taekwondo ITF y pesca en la categoría Juveniles, donde además se agregaron las pruebas de lanzamiento de disco y martillo en atletismo, y la incorporación del hockey en la  modalidad de 11 jugadores. También se amplía la categoría intergeneración, con propuestas como bochas, sapo y fútbol tenis y se suma acrobacia aérea en Juveniles de Cultura.

A la vez se mantendrán los formatos de competencia, en relación al año pasado, tanto en los deportes para personas con discapacidad como en las actividades culturales para adultos mayores. 

También continuará la categoría para trasplantados con sus tres disciplinas: atletismo (1.500 metros), natación (50 metros) y tenis de mesa. Los participantes además tendrán nuevamente la opción de diseñar a la mascota oficial de la competencia.