El domingo finalizó el plazo de inscripción para los Juegos Bonaerenses 2025, con más de 5.400 participantes entre las categorías juveniles y de adultos mayores en deportes y cultura.
Esta semana se definirá el cronograma de actividades para los 4.300 inscriptos en juveniles y también para adultos mayores, en Santa Lucía.
Se destaca la incorporación de nuevas disciplinas como taekwondo ITF y pesca en la categoría Juveniles, donde además se agregaron las pruebas de lanzamiento de disco y martillo en atletismo, y la incorporación del hockey en la modalidad de 11 jugadores. También se amplía la categoría intergeneración, con propuestas como bochas, sapo y fútbol tenis y se suma acrobacia aérea en Juveniles de Cultura.
A la vez se mantendrán los formatos de competencia, en relación al año pasado, tanto en los deportes para personas con discapacidad como en las actividades culturales para adultos mayores.
También continuará la categoría para trasplantados con sus tres disciplinas: atletismo (1.500 metros), natación (50 metros) y tenis de mesa. Los participantes además tendrán nuevamente la opción de diseñar a la mascota oficial de la competencia.