Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

La Federación de Educadores Bonaerenses irá al paro tras rechazar la oferta salarial


El Congreso de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) rechazó la propuesta salarial del gobierno de la provincia de Buenos Aires. Además, los delegados votaron por mayoría por desarrollar un paro de actividades el martes 20 de Mayo.  

Los delegados de San Pedro también habían llevado un mandato de rechazo, de acuerdo a la consulta realizada entre sus bases. 

En cambio, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA),  aceptó la propuesta salarial del Gobierno bonaerense, que contempla un aumento del 10% en dos tramos y la reapertura de la paritaria en agosto. 

Durante el último encuentro paritario, el Gobierno bonaerense propuso un incremento salarial del 10%, dividido en dos tramos: un 6% correspondiente al mes de mayo, que se abonará con el salario de junio; y un 4% adicional a liquidarse en el mes de agosto, con base en los haberes de julio. El cálculo del aumento se realiza tomando como referencia los sueldos del mes de marzo.

Asimismo, la Provincia se comprometió a reabrir la mesa de negociación en agosto, con el objetivo de revisar nuevamente los salarios en función de la evolución de la inflación y otros indicadores económicos.

Cabe señalar que, en paralelo, los trabajadores estatales comprendidos en la Ley 10.430 ya aceptaron la misma propuesta. En el caso de los docentes, cada gremio del FUDB debía someter la oferta a la evaluación de sus afiliados.