Rumbo a LA28: Eugenia Bosco y Mateo Majdalani conquistaron la medalla de plata en el Trofeo Princesa Sofía

  La regatista sampedrina Eugenia Bosco y su compañero de equipo , Mateo Majdalan i, volvieron a demostrar su jerarquía internacional al conquistar la medalla de plata en la Clase Nacra 17 del tradicional Trofeo Princesa Sofía , disputado en aguas españolas. Los medallistas olímpicos de París 2024 ratificaron su vigencia en la elite del yachting mundial tras completar una semana de alta exigencia competitiva en la primera prueba de las World Sailing Series, marcando el inicio del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Con un total de 29.2 puntos netos, la dupla argentina se ubicó como escolta de los suecos Emil Järudd y Hanna Jonsson, quienes se quedaron con el oro tras sumar 20 unidades.

Jornada artística en el Centro Cultural La Higuera de 1911


La Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, acompañó una jornada artística en el Centro Cultural La Higuera de 1911, en el marco del proyecto que lleva a cabo Envión Canaletas, con la participación de artistas locales.

Durante el encuentro, se trabajó colectivamente en torno a la identidad del barrio Canaletas, dando como resultado la creación de un libro de poesías y una obra plástica colectiva, coordinadas por el escritor Miguel Ángel Ostoich y el artista Claudio Hernández.


Desde el Municipio agradecieron a Daniela y Manuel, por "facilitar este espacio tan representativo para el barrio, que permitió el desarrollo de esta valiosa actividad".


Las obras producidas comenzarán a circular por distintos espacios culturales de nuestra ciudad.