En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, la filial local del organismo llevó a cabo un acto significativo en su sede de la calle Hipólito Yrigoyen 277.
Durante la jornada, uno de los momentos centrales fue el descubrimiento de una placa mosaico con el logotipo de la institución. La obra, que ahora luce sobre la entrada principal, en la esquina de Rivadavia e Hipólito Yrigoyen, busca fortalecer la identidad visual de la Cruz Roja en la comunidad sampedrina.
 |
Fotos María Luz Méndez en Facebook |
La creación de la placa estuvo a cargo de la artista María Luz Méndez, en el marco del taller que se desarrolla bajo la órbita de la Dirección de Cultura de la Municipalidad. La arquitecta expresó su satisfacción por el trabajo realizado: "Lo mío es un granito de arena para poder visibilizar, tener un cartel, una identidad".
Méndez destacó además la participación de sus alumnas en el proyecto: "Estoy contenta por este aporte mío y de alumnas que participaron. Entre todos queremos sumar al trabajo de la institución y su causa".
El acto contó con la presencia de miembros de la Cruz Roja local, autoridades municipales y vecinos, quienes celebraron la labor humanitaria de la institución y este nuevo aporte artístico a su sede.