Pusieron en marcha el Programa de Salud Escolar en San Pedro

  El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, en articulación con el municipio local, puso en marcha el Programa de Salud Escolar en el Partido de San Pedro, una iniciativa destinada a garantizar el acceso a la salud y el control médico integral de la población estudiantil bonaerense. El despliegue territorial comenzó con las y los alumnos de primer año de la Escuela Primaria Nº 4, quienes se convirtieron en los primeros beneficiarios de este dispositivo sanitario. La ejecución de las jornadas está a cargo de la Secretaría de Salud municipal, que trabaja en coordinación directa con la Jefatura Distrital de Educación para organizar el cronograma de visitas.

Inauguraron la nueva placa en mosaico en la sede de Cruz Roja


En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, la filial local del organismo llevó a cabo un acto significativo en su sede de la calle Hipólito Yrigoyen 277.

Durante la jornada, uno de los momentos centrales fue el descubrimiento de una placa mosaico con el logotipo de la institución. La obra, que ahora luce sobre la entrada principal, en la esquina de Rivadavia e Hipólito Yrigoyen, busca fortalecer la identidad visual de la Cruz Roja en la comunidad sampedrina.

Fotos María Luz Méndez en Facebook

La creación de la placa estuvo a cargo de la artista María Luz Méndez, en el marco del taller que se desarrolla bajo la órbita de la Dirección de Cultura de la Municipalidad. La arquitecta expresó su satisfacción por el trabajo realizado: "Lo mío es un granito de arena para poder visibilizar, tener un cartel, una identidad".


Méndez destacó además la participación de sus alumnas en el proyecto: "Estoy contenta por este aporte mío y de alumnas que participaron. Entre todos queremos sumar al trabajo de la institución y su causa".

El acto contó con la presencia de miembros de la Cruz Roja local, autoridades municipales y vecinos, quienes celebraron la labor humanitaria de la institución y este nuevo aporte artístico a su sede.